Pilotos respaldan a demás sindicatos del país

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
La Unión Nacional de Pilotos Comerciales reiteró hoy su apoyo a los demás sindicatos del país, al afirmar que con la eliminación de la o...

La Unión Nacional de Pilotos Comerciales reiteró hoy su apoyo a los demás sindicatos del país, al afirmar que con la eliminación de la obligatoriedad en las cuotas sindicales se afectará directamente la gestión y el crecimiento de gremios que, como el de ellos, tienen una labor social de apoyo para los jóvenes panameños que quieren convertirse en aviadores.

Gracias a las cuotas que reciben de sus agremiados el sindicato de pilotos cuenta con un simulador que es utilizado conjuntamente con la empresa Copa Airlines, y cuyo fin principal es rescatar a los jóvenes que por alguna razón son rechazados en otras líneas áreas para que con las facilidades que pagan las cuotas de afiliación de su sindicato, puedan ser llevados al nivel que exigen las aerolíneas del país.

El gremio rechazó además las últimas declaraciones de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, quien afirmó que los dirigentes sindicales del país vivían de las cuotas de sus afiliados. Voceros del gremio aseguraron que estas palabras demuestran un total desconocimiento de la funcionaria sobre los fines y razón de ser de ciertos sindicatos en el país, y aseguraron que al menos en su caso, ellos no viven del sindicato sino por el sindicato.

Advirtieron que así como se quiere eliminar la obligatoriedad de las cuotas sindicales el Gobierno debería plantearse una cuota de Seguro Social voluntaria, o un pago voluntario del 2% de incremento en el ITBMS que comenzará a cobrarse el 1 de julio próximo, para que vieran cuanta gente decidiría no pagarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus