Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Niegan prórroga a Fiscal de Bosco Vallarino

El Juzgado 14o. de Circuito Penal de Panamá, no autorizó la prórroga solicitada por el fiscal Séptimo de Circuito de Panamá, Sofanor Esp...

El Juzgado 14o. de Circuito Penal de Panamá, no autorizó la prórroga solicitada por el fiscal Séptimo de Circuito de Panamá, Sofanor Espinosa, para proseguir con las investigaciones del sumario seguido a Bosco Ricardo Vallarino, por el supuesto delito contra el honor, en perjuicio de Juan Carlos Navarro.

La decisión del juez Secundino Mendieta se fundamenta en el hecho de que los delitos contra el honor no se encuentran encuadrados con pena mínima de 5 años; aunado a que ya han pasado más de 8 meses desde su instrucción, y la norma señala que el agente deberá perfeccionar el sumario dentro de los 4 meses siguientes a su iniciación.

Este proceso penal guarda relación con la denuncia interpuesta por la Firma Forense, Rivera, Velásquez y Asociados por el delito de calumnia e injuria el 19 de julio de 2009, donde el alcalde Bosco Vallarino describió a Juan Carlos Navarro en un medio de impreso como “carismático, astuto y corrupto”.