Herrera preocupada tras aprobación de "ley Langosta"

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, manifestó hoy su preocupación por la reci...

La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, manifestó hoy su preocupación por la recién aprobada “ley Langosta”; a Herrera le inquietan básicamente dos de los temas planteados en las reformas, como lo son la autorización de otorgar licencia a los agentes de la Policía Nacional para “matar”, y la eliminación del derecho a huelga de los trabajadores.

Herrera señaló en Telemetro Reporta que la autorización a los policías a disparar cuando se dé una reyerta, sin saber si la persona es inocente y culpable, “no es lo correcto”, porque si bien es cierto que existe un problema de inseguridad y de crímenes en el país, del que no se ha escapado ni el propio presidente Ricardo Martinelli, con estas medidas se está demostrando que la problemática se le ha salido de las manos al Ejecutivo.

Por otro lado la ingeniera expresó que si en diversas ocasiones ministros de Estado han señalado que el crecimiento en la economía del país se ha incrementado en un 5%, no ve la necesidad de modificar el Código de Trabajo y caer en la confrontación. Todos los ciudadanos tienen el derecho a protestar y emitir su opiniones, esa es la única herramienta válida para buscar soluciones, acotó.

Agregó que las promesas del Presidente no se están cumpliendo, ya que esperaba un mejor cambio, y lo que se ha percibido es un retroceso total, donde ni siquiera se respeta la Constitución Nacional. "Las cosas se deben hacer bien”, fue su denuncia.

Añadió que asistirá a todas las manifestaciones que realizarán los organizaciones; la de hoy a las 5:00 p.m. en la Iglesia de El Carmen por parte de los grupos ambientalistas y la del día jueves en el Parque Porras organizadas por los sindicalistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus