Molinar asegura que nunca se ha querido jugar con la dignidad de los docentes

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
La ministra de Educación, Lucinda Molinar, expresó hoy que en ningún momento se ha pretendido jugar con la dignidad de los docentes al i...

La ministra de Educación, Lucinda Molinar, expresó hoy que en ningún momento se ha pretendido jugar con la dignidad de los docentes al instalarse una Comisión Técnica Salarial dentro de la cartera que ella dirige, tachando de falsas las aseveraciones que han realizado diversos gremios en las que indicaron que el tema se tocó sólo para crear una cortina de humo en torno a la “transformación curricular”.

Esto no es así, dijo Molinar, pues el plan piloto de transformación curricular inició a principios del mes de marzo, y el tema de los aumentos se trató a finales del mes mayo, aclarando que la modernización de la educación es algo que se debía; agregó que jamas se jugaría con la dignidad de un docente a cambio de que acepte el mencionado proyecto.

“La mayoría de los docentes serían incapaces de aceptar un incremento a sus salarios a cambio de aprobar la transformación curricular, cuando saben que la modernización está llegando tarde”, dijo la jefa de la cartera educativa.

En torno al tema de la ya ratificada “Ley Langosta”, la Ministra emitirá un comunicado a los docentes del país para que asistan a los centros educativos y no hagan caso al llamado a paro que realizarán los diversos sindicatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus