Chavarría: "Vivimos en una dictadura civil"

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
El dirigente sindical Rafael Chavarría reiteró esta mañana en Noticias a.m. que lo que se vive en el país es una dictadura ...

El dirigente sindical Rafael Chavarría reiteró esta mañana en Noticias a.m. que lo que se vive en el país es una dictadura civil.

Las declaraciones del dirigente sindical se dan luego de que la "Ley Langosta" fuese sancionada ayer 16 de junio, por el presidente de la República Ricado Martinelli.

Chavarría mostró no sólo una gran molesta por la sanción de la mencionada Ley, sino que además repudió la acción del Gobierno de eliminar al Coordinador del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), ya que con las nuevas reformas no existen como organización sindical en el país.

"No es posible que este Gobierno quiera imponer su voluntad", agregó Chavarría, quién adelantó que denunciará la eliminación de la cuota sindica ante organismos internacionalesl y se mostró seguro de que sentarán al Gobierno de Panamá en el banquillo de los acusados ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Chavarría refutó el planteamiento esgrimido por la administración para justificar la norma que establece que el pago de la cuota sindical no sea obligatoria, sino voluntaria.

El dirigente sindical reiteró la invitación a la gran marcha de hoy contra la Ley Langosta sancionada por el Ejecutivo, porque afectará a todos los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus