Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Nacional

Agrupaciones continuarán protestas hasta que se derogue la Ley "Langosta"

Más de 60 agrupaciones llegaron a la Presidencia de la República: sindicatos, magisterios, ambientalistas y representantes políticos, en...

Más de 60 agrupaciones llegaron a la Presidencia de la República: sindicatos, magisterios, ambientalistas y representantes políticos, entre ellos Teresita Yanis de Arias, para solicitar la derogación de la Ley 30, mejor conocida como "Langosta", en la que se reforman el Código de Trabajo, el Penal, el Judicial y otras seis leyes.

Con pancartas en mano y pregonando consignas como “solo el pueblo salva al pueblo”, las agrupaciones marcharon sin que se registrara ningún incidente.

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), indicó que lo más lógico que el Gobierno puede hacer es derogar esta Ley para atender al llamado del pueblo panameño.

Mientras que Priscila Vásquez, dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja del Seguro Social (AECSS), invitó a todos los trabajadores a unirse a esta lucha y envió un mensaje al director de la CSS Guillermo Saéz Llorenz, para que cese la represión con los trabajadores.

Agentes del Servicio de Protección Institucional custodiaron la marcha. Al final de la marcha, los manifestantes fueron atendidos por Jaime Cohen, de Asuntos Públicos de la Presidencia, quien recibió y firmó la carta con las exigencias de los gremios.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, manifestó que la lucha continuará hasta que logren la derogación de esta Ley, que consideran perjudicial.