Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Dos constructoras muestran interés en licitación de nuevo TE

Dos empresas constructoras acudieron a la convocatoria realizada por el Tribunal Electoral (TE) para la licitación de la nueva sede de e...

Dos empresas constructoras acudieron a la convocatoria realizada por el Tribunal Electoral (TE) para la licitación de la nueva sede de esa institución por un valor de 29 millones de dólares, convocatoria que se dio luego que el primer llamado se declarara desierto ante la carencia de ofertantes.

Las compañías interesadas fueron Constructora Coerciones S.A y FCC Constructores S.A.; la primera presentó una propuesta de 29,984.60.35 dólares, mientras que la segunda fijo ésta en 29,843,536, incluyendo el ITBMS.

Las autoridades del Tribunal aspiran a que el edificio tenga una fachada similar a las del edificio de la Administración del Canal, y que el mismo cuente con tres niveles, todo a un costo de 25 millones de dólares.

Esta nueva sede principal se ubicará en la avenida Omar Torrijo Herrera, en el corregimiento de Ancón, provincia de Panamá. La mencionada licitación es para el suministro de toda la mano de obra, materiales, herramientas, maquinarias, y demás.