Abogados preparan nueva demanda contra Ley No. 30

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
El escritor panameño, Álvaro Menéndez Franco, confirmó en horas de la tarde a un medio radial que el Colegio Nacional de Abogados de Pan...

El escritor panameño, Álvaro Menéndez Franco, confirmó en horas de la tarde a un medio radial que el Colegio Nacional de Abogados de Panamá está redactando una nueva demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 30 de 16 de junio de 2010, más conocida como “Ley Langosta”.

Menéndez Franco indicó que el Ejecutivo, en su afán por agilizar reformas en el Código Penal, en el Judicial y en el de Trabajo, así como en la Ley Ambiental y en la Ley Orgánica de la Policía Nacional (PN), entre otras legislaciones, olvidó alto tan elemental como que cuando los proyectos se presentan ante la Asamblea Nacional de Diputados debe explicarse cada una de las materias que van a tratar, algo que fue omitido en el entonces proyecto No. 177, en cuya única hoja de exposición de motivos únicamente se hacía referencia a la aviación civil en Panamá.

Esta sola irregularidad representa un vicio de nulidad para las ocho temáticas adicionales que incluyó la Ley, ratificó el reconocido historiador panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus