Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Surgen intereses en British American Insurance

Después de que el propio ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, confirmara el pasado 14 de junio el interés de la empresa...

Después de que el propio ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, confirmara el pasado 14 de junio el interés de la empresa triniteña World Wide Medical de adquirir la cartera de British American Insurance (BA), respetando en la transacción todas las condiciones preestablecidas, hoy sale a la luz un nuevo nombre en esta ecuación: el del consorcio venezolano Grupo Briceño.

Aunque no se confirmó en qué consiste la propuesta de Grupo Briceño, pudo conocerse que la empresa apuesta a la rentabilidad de British y que cuenta con 7 millones de dólares para invertir, justamente porque cree que la inversión es rentable, no obstante, la polémica surge luego de que el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Luis Della Togna, mostrara su oposición, asegurando que “se le siguen vendiendo esperanzas a muchas personas”, porque según él, Grupo Briceño no tiene cómo hacer frente a esta inversión, esto a pesar de que la nueva empresa confirmó que ya tienen un registro de operación a nombre de New British American.

La actitud de Della Togna resulta interesante en un momento en el cual se ha filtrado el nombre de Juan Carlos Martinelli R., sobrino del Presidente de la República, como el Gerente General de Worldwide Medical Assurance, Ltd. Corp., empresa dedica al negocio de seguros y reaseguros y establecida en Panamá desde donde expande sus operaciones a toda Latinoamérica.

Ni Henríquez ni Della Togna quisieron hacer ayer ningún comentario sobre el parentesco de Juan Carlos Martinelli con el Presidente, pero la empresa que él dirige parece ser la opción del Superintendente, por encima de esta nueva propuesta, o de otras que en su momento dijeron haber recibido por parte de compañías panameñas.