Aumenta ola de robos a taxistas

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
VERAGUAS. La ola de robos a mano armada que se ha desatado en el último mes en contra de conductores de taxis de la ciudad de Santiago l...

VERAGUAS. La ola de robos a mano armada que se ha desatado en el último mes en contra de conductores de taxis de la ciudad de Santiago llevó a la dirigencia del transporte selectivo en Veraguas a exigir a la Policía Nacional más vigilancia en horas de la noche.

La queja surge porque en los últimos 20 días se han registrado 7 casos de atracos en los que la vida de los taxistas ha estado en riesgo, puesto que los antisociales, además de llevarles todo el dinero de su trabajo, los han amordazado y amenazado con armas blancas y de fuego.

Isaac Atencio, presidente de la Cooperativa de Transporte Joaquina H. de Torrijos, dijo que ‘hay preocupación por parte de los conductores que prestan el servicio en horas de la noche ya que se han incrementado los casos de robo a mano armada en donde los delincuentes incluso involucran a damas para no levantar sospechas cuando solicitan una carrera con el fin de asaltar’.

El dirigente expuso que en todos los casos que se han registrado han salido a relucir armas blancas y a los conductores, además de robarles el dinero producto de su trabajo, los han amordazado y los han dejado abandonados con todo y vehículo en parajes solitarios en las afueras de la ciudad de Santiago.

Atencio lamentó el hecho de que la PN en Veraguas no dio seguimiento al programa ‘Transportistas Vigilantes’ que antes se implementaba y con el que se había logrado reducir los robos nocturnos.

Hasta ahora los casos se han registrado en los sectores de Forestal, Punta Delgadita, Montijo, La Peana y otras áreas situadas en los alrededores de la ciudad de Santiago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus