Regresó a Panamá Pacífico Castrellón

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
Después de 15 largos años cumpliendo condena en una prisión del Perú, por su supuesta vinculación con grupos guerrilleros de aquel país,...

Después de 15 largos años cumpliendo condena en una prisión del Perú, por su supuesta vinculación con grupos guerrilleros de aquel país, Pacífico Castrellón arribó a Panamá en horas de la mañana de este viernes 18 de junio.

Visiblemente emocionado, y casi sin poder pronunciar palabra, expresó su alegría por regresar a Panamá, ver a su familia y abrazar a su madre después de casi 16 años.

“Había una expectativa muy grande hasta levantar vuelo... tratar de explicarlo lo que siento es un poco difícil”, admitió con la voz entrecortada. “Ya todo acabó, ahora seguiré pintando y tratando de hacer mi vida”, afirmó nada más pisar suelo patrio.

El pintor chiricano fue detenido en Lima, Perú en diciembre de 1994, durante un operativo en el que se logró la captura de un comando armado del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) que pretendía asaltar el Congreso de aquel país para exigir el canje de rehenes por cabecillas del grupo, apresados por las autoridades peruanas.

Al panameño se le acusó de haber dibujado los planos del Congreso que iban a utilizar los guerrilleros para realizar el asalto, por lo que fue condenado a 30 años, de los que finalmente cumplió 15 años en una cárcel del país sudamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus