¿Quién dará una pronta respuesta?

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
VERAGUAS. A pesar de que el edificio que ocupa la biblioteca es municipal, no es directamente al municipio a quien le compete la decisió...

VERAGUAS. A pesar de que el edificio que ocupa la biblioteca es municipal, no es directamente al municipio a quien le compete la decisión de construir un nuevo edificio para la misma, pues detrás del funcionamiento de esta biblioteca hay varios entes involucrados.

Las bibliotecas públicas operan bajo la jefatura de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, que las surte de libros y brinda las asesorías y capacitaciones necesarias, pero sus funcionarios son pagados por el Ministerio de Educación. Además, los municipios aportan un fondo anual, que en el caso de Santiago, es de apenas 500 dólares anuales; y una funcionaria municipal para apoyo. El resto de los fondos que necesita la biblioteca se obtienen por autogestión.

Atencio explicó que durante el gobierno pasado se gestionó una partida a través del FIS para construir una nueva biblioteca, pero quedó en nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus