Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Mayín le pide cuentas a Bosco

PANAMÁ. El alcalde Bosco Vallarino y la gente de su entorno prefirieron guardar un silencio táctico frente al llamado de atención.

PANAMÁ. El alcalde Bosco Vallarino y la gente de su entorno prefirieron guardar un silencio táctico frente al llamado de atención.

Una problemática de vieja data cobró vigencia ayer, cuando la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, diera un plazo de cinco días hábiles al burgomaestre para que informe sobre la cantidad de permisos expedidos por la actual administración para la instalación de vallas publicitarias del tipo unipolar en calles y avenidas de esta capital.

Para la gobernadora, es inadmisible la cantidad de enormes estructuras publicitarias en la vía España, una de las arterias más transitadas en todo el país.

Correa exige un informe que explique, además, bajo cuáles parámetros o criterios técnicos el Municipio de Panamá ha autorizado este tipo de permisos y otro informe, éste pormenorizado, de los permisos que fueron otorgados por la administración anterior. Esta polémica viene del año 2008, cuando el entonces alcalde encargado, Iván Arrocha, derogó una disposición alcaldicia que prohibía la instalación de esta parafernalia publicitaria en la vía de acceso al Puente Centenario.

Por esos, días la sociedad civil elevó su voz de protesta por el irrespeto a áreas consideradas protegidas.