Disminución de medidas higiénicas ha ocasionado incremento de gripe estacional

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), Gladys Guerrero, manifestó a Telemetro Reporta que las gripes qu...

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), Gladys Guerrero, manifestó a Telemetro Reporta que las gripes que están azotando al país en los últimos meses son comunes, ya que estamos en la época lluviosa, no obstante, los índices se han incrementado porque las personas no están tomando la medidas de prevención necesarias.

Guerrero dijo que la influenza AH1N1 está en la población porque el virus llegó para quedarse, por lo que criticó el hecho de que las personas se han olvidado de la medidas higiénicas. El año pasado se evitó un epidemia debido a las constantes promociones de prevención en los diferentes medios, pero este año muy poco se han divulgado, por lo que las personas deben tener presente que el virus sigue en el país.

La funcionaria médica agregó que los hospitales están repletos de personas con gripe, que presentan síntomas de fiebre, malestares de cabeza, y por ello acuden inmediatamente a los cuatros de urgencias, cuando la gripe estacional no entra en urgencia ni roja ni amarilla. Es un virus que puede esperar, no es una alarma, los centros de salud y las policlínicas son las aptas para atender las enfermedades de primer nivel como es la gripe estacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus