Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Más de 100 mil dólares decomisan en mercancía falsificada

Tras un intenso operativo más de 100,000 dólares fueron decomisados por el personal de Aduana, en mercancía falsificada producto de cont...

Tras un intenso operativo más de 100,000 dólares fueron decomisados por el personal de Aduana, en mercancía falsificada producto de contrabando. Entre los artículos encontrados están perfumes Carolina Herrera, Calvin Klein, carteras de mujer Xoxo, zapatos y peluches de caricaturas famosas, los cuales fueron decomisados en el puerto de Balboa.

El director de Fiscalización Aduanera, Adán Castillo, indicó que el contenedor se dirigía hacia Panamá y que iba a ser descargado en el puerto para luego distribuir su mercancía en centros comerciales. Por el caso hay tres personas detenidas, aunque no se descarta la posibilidad de que funcionarios del departamento de Adunas estén involucrados, ya que todos los contenedores que pasan por los puertos deben ser inspeccionados por funcionarios de la institución.

Agregó que se seguirá con el inventario durante el resto del día para conocer cuál es la cifra exacta en dólares; también se realizará una intensa investigación a los funcionarios de turno, añadió.