Ejecutivo debe respetar autonomía de la CSS

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
Para el secretario General del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) Genaro...

Para el secretario General del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) Genaro López, el Ejecutivo está llamado a respetar la autonomía de la Caja de Seguro Social (CSS) en lo que respecta al uso de sus fondos para la compra de los corredores Norte y Sur.

Debe ser la Junta Directiva de la Caja quien decida, previa evaluación, si la inversión es positiva, porque no se pueden tomar los fondos de la institución que deben retribuirse en cuotas para los jubilados, en una actividad que podría resultar riesgosa para el dinero que pertenece a todos los asegurados del país.

“Habría que ver cuánto se está destinando para la compra y luego evaluar el costo por kilómetro de los corredores, porque son cifras sumamente exageradas para unos corredores que no funcionan como debe ser”, acotó el dirigente sindical en RPC Radio.

Actualmente se discute en la comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional de Diputados la reforma de ley No. 178 que incluye además una norma que permitiría el uso de un porcentaje no mayor del 35% del patrimonio del Fondo Fiduciario para el Desarrollo en la compra de los corredores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus