Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Licitarán los servicios de administración del Metro de Panamá

PANAMÁ. El pasado lunes, el Gobierno hizo público su interés en licitar los servicios de administración del proyecto del Metro de Panamá.

PANAMÁ. El pasado lunes, el Gobierno hizo público su interés en licitar los servicios de administración del proyecto del Metro de Panamá.

De acuerdo con la información, el gerente de Proyecto (Project Manager) tendrá dentro de sus funciones suministrar servicios de inspección, supervisión, apoyo, coordinación y asesoría para la ejecución del proyecto de la primera línea del Metro.

La licitación también incluye, además de la administración propiamente de la construcción de la obra, un período de entrenamiento del personal y posteriormente hasta dos años de asistencia técnica y de acompañamiento, una vez el Metro empiece a operar.

El precio ofrecido por el proponente deberá incluir los gastos relacionados con la prestación de los servicios, incluyendo el personal operativo, materiales, instalaciones de trabajo, equipos de oficina e informática, programas de computadora, comunicaciones, servicios conexos, transporte local e internacional para el personal extranjero, gastos fijos o indirectos, cargos legales y de otra índole, impuestos, ganancias y cualquier otro gasto que el proponente considere necesario incluir en su oferta para prestar los servicios indicados. Toda la información relacionada está www.panamacompra.gob.pa.