"Con llegada del Metrobús conductores manejarán sólo 8 horas diarias", Rodríguez

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), señaló en RPC Radio que en el día de ayer se convocó a una re...

Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), señaló en RPC Radio que en el día de ayer se convocó a una reunión con las autoridades del Metrobús para discutir el tema de la indemnización, así como ciertos detalles que involucran a los conductores del sistema de transporte masivo.

Rodríguez afirmó que por cada "diablo rojo" que salga de circulación el Estado recocerá 25,000 dólares, pero que no todos los conductores que actualmente prestan el servicio podrán aplicar al Metrobús; primero se está capacitando a los choferes y de acuerdo al rendimiento que muestren se escogerá a los mejores. Los seminarios que se están dictando incluyen normas éticas que deben aplicar a los usuarios, expresó, el dirigente transportista.

Agregó que una de las grandes ventajas del Metrobús es que los conductores sólo laborarán durante ocho horas diarias; igualmente tendrán eguro médico y contra accidente, y obviamente todas las prestaciones que establece la ley.

Rodríguez piensa que lo más probable es que se seleccione a una gran cantidad de los conductores que ya tienen experiencia, pues el grupo que ganó la licitación, el consorcio colombo-panameño Transporte Masivo de Panamá, necesitará entre 2,500 y 2,800 conductores, es decir, al menos 1,000 conductores más de los que actualmente existen en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus