Aumenta inversión extranjera directa en Panamá

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, expresó en conferencia de prensa que en el primer trimestre de este año la inve...

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, expresó en conferencia de prensa que en el primer trimestre de este año la inversión extranjera directa ha aumentado en el país en un 56%, lo que ha representado un incremento de 611 millones de dólares en comparación con la cifra obtenida el año pasado la cual logró 389 millones de dólares.

Henríquez sostuvo que la cifra no incluye inversiones nacionales, añadiendo además que se incrementó el número de solicitudes para obtener permisos de operación, tanto de empresarios nacionales como extranjeros.

Agregó que todo indica que cerrarán el año con una inversión extranjera de 2,000 millones de dólares, lo que se debe a que Panamá es un país seguro y tranquilo con estabilidad jurídica y política, un país al que se le reconocen las normas de integración, lo que se visualiza a través de la búsqueda de nuevos mercados con la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC), demostrando que el istmo va rumbo a salir de las listas negras en las que aún permanece, pues ya se le ha excluido de varias.

“Panamá sobrevivió a la crisis global que vivió Europa y los Estados Unidos, y el incremento que ha registrado se manifiesta principalmente en el sector hotelero, bienes raíces y comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus