Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Martinelli y Myung bak refuerzan relaciones diplomáticas

Ricardo Martinelli y Lee Myung-bak, exploraron temas como aumentar la inversión coreana aprovechando la posición estratégica del mercado...

Ricardo Martinelli y Lee Myung-bak, exploraron temas como aumentar la inversión coreana aprovechando la posición estratégica del mercado panameño, la firma de un Acuerdo de Doble Tributación, y se habló de rubricar un acuerdo de Libre Comercio, todo con miras a poseer las mejores relaciones comerciales y diplomáticas.

Las conversaciones de los mandatarios se desarrollaron durante una audiencia bilateral, donde además se habló sobre el intercambio de estudiantes, la cooperación en materia de seguridad y ayuda tecnológica. Asimismo, se trató la flexibilización del acuerdo actual de visado.

En este encuentro, que forma parte de la visita oficial, el mandatario coreano Lee Myung-bak invitó a su homólogo Ricardo Martinelli a visitar el país asiático, propuesta que fue aceptada por el mandatario panameño para acudir, junto a empresarios, en busca de nuevas inversiones y aumentar el abanderamiento de naves.

Lee Myung-bak expresó a Martinelli que la ampliación del Canal tiene un gran impacto en la economía global; ese auge ha provocado el aumento en el interés de empresas coreanas de participar en el desarrollo de proyectos de infraestructuras, con la clara visión de que Panamá progresará con los planes y obras que ejecuta el gobierno del presidente panameño.

Dijo que Corea y Panamá son países amigos y pueden avanzar juntos, a través de convenios y encuentros bilaterales como el realizado es lunes 28 de junio, que marquen el refuerzo y el futuro de las relaciones entre ambas naciones.

El Presidente coreano anunció su compromiso de apoyar a la escuela Republica de Corea, luego de ser recibido por alumnos de ese plantel educativo a su llegada al aeropuerto Internacional de Panamá.