Transformación es un fracaso

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
CHIRIQUÍ. La dirigencia de los educadores en la provincia de Chiriquí reiteró que el proyecto de transformación curricular que impulsa e...

CHIRIQUÍ. La dirigencia de los educadores en la provincia de Chiriquí reiteró que el proyecto de transformación curricular que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca) es un total fracaso.

Según Dalia Morales, coordinadora del Comité Ejecutivo de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), ya se hecho un estudio al cual han denominado ‘matriz de campo’, donde se logró determinar que hay un gran desfase entre los planes de estudio que está sugiriendo la institución educativa, ya que son ‘improvisados y amañados’.

Señala que no se puede hablar de transformación curricular si hay carencia de laboratorios, equipos e insumos en los distintos planteles del país.

Es más, a través del decreto 944, que implementa la transformación curricular, se viola no sólo la Ley Orgánica de Educación, sino la Constitución Política, afirmó.

La dirigente de los docentes señaló que esta iniciativa ha creado los llamados ‘garrafones’, pues hay docentes que tienen menos de 24 horas de clases, lo que es lo mínimo que establece la ley, dijo la educadora.

‘ ¿Cómo pueden justificar su salario estos docentes?’, se preguntó la dirigente, al tiempo que dijo que esta práctica ha sido avalada por la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus