Panamá quiere recuperar fortuna de Noriega en Francia

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
El embajador de Panamá en Francia, Henry Farup, está seguro de que el país podrá recuperar parte o todo el dinero que todavía tiene el e...

El embajador de Panamá en Francia, Henry Farup, está seguro de que el país podrá recuperar parte o todo el dinero que todavía tiene el ex general Manuel Antonio Noriega fuera del país.

Farup explicó en Telemetro que Panamá está representado en Francia por un abogado cuya función es recuperar el dinero del ex hombre fuerte para que ingrese a los fondos del erario público. "Quedan dos de los tres apartamentos que le confiscaron (...), se ha hecho todo lo posible por traer el dinero", añadió el diplomático, que reiteró que el país también intenta recuperar a Noriega y devolverlo a su país. Para ello la Cancillería panameña envió hace unas semanas una notificación a la justicia francesa. Los bienes aprehendidos, además de los departamentos incluye dinero cuyo total asciende a unos 2 ó 3 millones de dólares.

El Embajador también informó que la situación de Noriega no es fácil, pues en la prisión de La Santé, donde permanece recluido, es tratado como un reo común, durmiendo en una celda de 2 metros por 3 metros. Esta situación ha empeorado su estado de salud, que no es bueno, pues Noriega tiene serios problemas de presión arterial y ya ha sufrido al menos un derrame.

Mañana miércoles se realizará la última audiencia que tiene pendiente. Noriega espera que la justicia francesa le permita regresar a su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus