Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Papel ahumado será reglamentado en carros particulares

Las consultas aún continúan para regular el uso del papel ahumado en los vehículos particulares; se habla de algunas propuestas que sugi...

Las consultas aún continúan para regular el uso del papel ahumado en los vehículos particulares; se habla de algunas propuestas que sugieren el uso de papel ahumado que permita ver a quienes van dentro del vehículo y otras que apuntan hacia el uso de un papel transparente pero que bloquea los rayos ultravioletas.

Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) dijo que este es un tema que se encuentra en consultas y agregó que hay aspectos a tomar en cuenta con respecto a la iniciativa de permitir el uso de un papel transparente para bloquear los rayos ultravioletas.

Moreno argumentó que a título personal no utilizaría papel ahumado como medida de seguridad para prevenir accidentes y actos delictivos, porque este material reduce la visibilidad y no permite ver a los conductores.

Hasta el momento se encuentra en vigencia el Decreto 640, del 26 de diciembre de 2006 que reglamenta el uso de papel ahumado en el transporte público y selectivo, así como en colegiales.