Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

FENASEP califica primer año de Gobierno como “infame e injusto”

El secretario Nacional de la Federación de Servidores Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal, dijo a TVN Noticias que el primer a...

El secretario Nacional de la Federación de Servidores Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal, dijo a TVN Noticias que el primer año de Gobierno del presidente Ricardo Martinelli debe ser catalogado como “infame e injusto” .

Señaló que los trabajadores creyeron en las promesas de campaña de Martinelli pero al final están convencidos de que al Presidente de la República lo único en lo que creía era en las carreras de caballos y no en la carrera administrativa.

Las estadísticas que lleva la FENASEP revelan que cerca de unos 27,000 empleados públicos fueron despedidos de manera injusta, sin que se respetaran fueros, incapacidades médicas, recuperación de salud y discapacidad laboral.

En tanto que al 90% de los despedidos aún no se les han cancelado los pasivos a los que tienen derecho, por lo que se les hace más difícil su calidad de vida. “Ha habido mucha maldad”, dijo Berrocal, ya que mientras no llegue julio de 2012, la amenaza y la inseguridad en los puestos de trabajo de los servidores públicos continuará.

De 37,000 empleados públicos en carrera administrativa cerca de 27,000 están ahora despedidos y se estima que una cantidad similar ha sido nombrada recientemente en el Gobierno, indicó Berrocal.

El dirigente dijo también que el tema de la discapacidad es preocupante, por lo que ni los padres de niños con discapacidad se libran de la ola de despedidos, a pesar de que la Ley 43 de 2009 prohíbe destituciones en condiciones de discapacidad y recuperación de salud.

Berrocal augura que el Gobierno tendrá que pagar millones de dólares a todos los funcionarios que fueron despedidos durante la administración de Ricardo Martinelli.