Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Avanzan a buen ritmo trabajos de ampliación del Canal de Panamá

Los trabajo de ampliación del Canal de Panamá progresan según lo programado, así lo indicó a KW Continente el ingeniero Jorge L...

Los trabajo de ampliación del Canal de Panamá progresan según lo programado, así lo indicó a KW Continente el ingeniero Jorge Luis Quijano, jefe Ejecutivo del proyecto de Ampliación, quien explicó además la ceremonia protocolar que se realizará en aproximadamente una hora en el sector atlántico de Gatún.

“Lo que tenemos hoy es simplemente el ver cómo se está adelantando con las esclusas del Atlántico. Ya tenemos todos los proyectos principales adjudicados y en ejecución, un par de ellos ya se han ejecutado y otros están entre el 70 y 80% de avance”.

Añadió que en las esclusas de Gatún ya se han removido un millón de metros cúbicos de excavación, aunque falta una cantidad similar todavía. “Pero ya se está terminando con la plataforma de logística y las plantas procesadoras que vienen del Pacífico y las mezcladoras que están llegando ya se están ensamblando”.

Los invitados especiales a estos actos protocolares serán el primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi y el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el avance de los trabajos, la magnitud y el tamaño mismo de la obra, así como los grandes equipos que se utilizan, de manera tal que puedan llevarse una impresión clara, real y concreta sobre la capacidad de los panameños.

Ya se tiene preparado el lugar donde se procederá con los actos, el cual está muy cerca del sector de dragados. Allí los ilustres visitantes, junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su señora esposa, Marta Linares de Martinelli, se tomarán la foto oficial de la ceremonia.