Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Contrataciones directas han sido mínimas y forzadas

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas de Panamá, manifestó hoy que el tema de las contrataciones directas, que últimamente ...

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas de Panamá, manifestó hoy que el tema de las contrataciones directas, que últimamente ha sido tema de debate para muchos panameños, corresponden generalmente a mantenimientos, renovaciones de contratos o compras de piezas de equipo que cuentan con un solo proveedor en el país.

Vallarino dijo que se está buscando la manera de eliminar las contrataciones directas para solo acudir a ellas en casos de urgencia, tal cual lo dicta la ley. El Ministro cuestionó la razón por la cual los medios de comunicación han hecho público y relevante el asunto de las contrataciones directas, si las que se han dado son mínimas y forzadas. "Desde que inició este Gobierno hemos tratado de reducir estas contrataciones", aseguró el funcionario.

El titular de economía aceptó que al principio dejaron pasar algunas porque existía necesidades apremiantes y reclamos del pueblo para que se dieran respuestas más rápidametne, agregó.