Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

Encuentran más minas antipersonas en Darién

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que se han encontrado nuevas minas antipersonas en áreas cercanas a la front...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que se han encontrado nuevas minas antipersonas en áreas cercanas a la frontera colombo-panameña, esto tras las revisiones que se están ejecutando en el área en donde dos unidades del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) resultaron con graves afectaciones tras pisar uno de los explosivos días atrás.

Mulino dijo que al parecer en ese sector se ocultaba algo de mucho valor o interés para las narcoguerrillas, las cuales protegían el lugar con estas minas, asegurando además que encontrarán lo escondido. "Llegaremos a encontrarlo al menor costo posible de salud o vida de nuestras unidades", fueron sus palabras.

Afirmó además que el país está buscando asesoría e información de inteligencia porque es un tema internacional, donde “Panamá por primera vez encuentra minas antipersonales en su territorio, puestas por extranjeros narcoguerrilleros”.

Agregó que las políticas de Panamá han cambiado, por ello protegerán el territorio y no dejarán que estos extranjeros se tomen las tierras del istmo, afirmando que la seguridad y el patrullaje continúan en los poblados fronterizos con Colombia.