MINSA se prepara para enfrentar influenza

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
Los centros de Salud de Pueblo Nuevo, Santa Ana, Tocumén, Veracruz, Taboga y el Policentro de Juan Díaz, estarán abiertos mañana 3 de ju...

Los centros de Salud de Pueblo Nuevo, Santa Ana, Tocumén, Veracruz, Taboga y el Policentro de Juan Díaz, estarán abiertos mañana 3 de julio, para continuar las jornadas de vacunación y atender a los casos de urgencias por cuadros respiratorios o gripales.

Jorge Hassan, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que la decisión se tomó por el aumento de los casos de influenza común que resultan normales para esta época, debido al inicio de la estación lluviosa en el país.

De tal manera que a partir del 5 de julio el personal médico de los centros de salud de Parque Lefebre, 24 de diciembre y Juan Díaz, laborarán en turnos extendidos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes y el tiempo que sea necesario, así lo informó en una nota de prensa el Ministerio de Salud.

De igual forma, este fin de semana la metropolitana trabajará en distintos lugares, desde sus puestos móviles, en el Parque Amélia Denis de Icaza en El Chorrillo, en Mañanitas estarán ubicados en la Pagoda, en la Iglesia Hossana y el 24 de diciembre.

También se habilitarán cuatro puestos móviles en las siguientes localidades: La Gran Estación de San Miguelito, Rey de Villa Lucre, 99 de Los Andes y Brisas del Golf.

En la Región de salud de Panamá Oeste, en el distrito de Arraiján se habilitó el centro de salud Artemio Jaén y en La Chorrera en el centro de salud Magali Ruiz. En Panamá Este y Darién, Centro de Salud de Chepo, Tortí, Chimán y la Unión Santeña.

Igualmente en la provincia de Chiriquí se atenderá en el Policentro de David y en Bugaba en el Centro de Salud de La Concepción.

En Veraguas se laborará en los siguientes centros de salud: La Peña , La Colorada , Ponuga, Mariato, Río de Jesús, La Mesa , Santa Fé, Canto del Llano, San Francisco., Los Ruíces y en Santiago Cabecera.

Mientras que en Los Santos se atenderá en el centro de salud de Pedasí. En Herrera, en las instalaciones de Monagrillo, La Arena , Llano Bonito, Parita, Los Pozos, Las Minas, Santa María y Pesé.

Hassan le pidió a la comunidad que no se automedique y acuda a los centros de salud habilitados en caso de presentase síntomas de: fiebre y dolor muscular.

Por otro lado, los cuartos de urgencias de los hospitales se adicionarán dos turnos, durante el mes de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus