British American Insurance será demandada

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
La empresa British American Insurance será demandada por el jurista Marcelo De León Peñalba, administrador interino que llevar a cabo el...

La empresa British American Insurance será demandada por el jurista Marcelo De León Peñalba, administrador interino que llevar a cabo el proceso de quiebra, quién fue solicitado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros para salvaguarda los bienes de la compañía y intereses de los asegurados.

El funcionario dijo en Radio Panamá que realizará un audito interno para determinar cuál fue la causa principal que llevó realmente a la quiebra de la empresa, y que para esto se contratarán a especialistas en ingeniera en sistemas, para que extraigan todos los archivos que plasman los bonos del Estado desde el año 2007 hasta la fecha. Peñalba aseguró que la gran parte de la quiebra se debió a la falta de responsabilidad por parte de los administradores.

Del mismo modo indicó que se están revisando los archivos que ya se tienen, para tratar de ubicar todos los activos, y de esta manera hacerle frente a las obligaciones; explicó que la British tuvo que irse a la quiebra porque ya no contaban con más capital para responder a los asegurados, y la única manera era cerrar la empresa o pasarla a otro administrador, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus