Argentina queda fuera del Mundial

Actualizado
  • 03/07/2010 02:00
Creado
  • 03/07/2010 02:00
Johannesburgo, 3 jul EFE).- Alemania, tres veces campeona del mundo, infligió un concluyente 4-0 a Argentina, doble campeona, en Ciudad ...

Johannesburgo, 3 jul EFE).- Alemania, tres veces campeona del mundo, infligió un concluyente 4-0 a Argentina, doble campeona, en Ciudad del Cabo y se clasificó por duodécima vez para las semifinales de un Mundial.

En la penúltima ronda, Alemania se enfrentará el miércoles próximo en Durban al vencedor del partido que disputan esta misma noche en Johannesburgo Paraguay y España.

En el m.3 Bastian Schweinsteiger lanzó una falta desde la izquierda, los alemanes se arrojaron en masa sobre la puerta de Sergio Romero y Thomas Mueller tocó de cabeza a la red.

Era el gol número 200 de Alemania en los Mundiales y el cuarto suyo en Sudáfrica. Miroslav Klose, en el 68, dejó el encuentro visto para sentencia al anotar su gol número 13 en un Mundial, que le empareja con el francés Just Fontain en la lista histórica, a sólo dos del líder, el brasileño Ronaldo.

Ane Friedrich anotó el tercero en el 74 al empujar a gol un servicio de Schweinsteiger, y en el 89 Klose hizo doblete y se quedó a uno solo de Ronaldo.

Argentina y Alemania, que han disputado dos finales consecutivas (1986 y 1990) con una victoria por bando, se enfrentaban hoy por sexta vez en un Mundial. Los alemanes habían ganado dos partidos, los argentinos uno y otros dos habían acabado en empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus