Inicia Campaña Arquidiocesana

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
PANAMÁ. Desde muy temprano, ayer sábado, una tropa de jóvenes se tomó los semáforos y calles principales de la ciudad capital.

PANAMÁ. Desde muy temprano, ayer sábado, una tropa de jóvenes se tomó los semáforos y calles principales de la ciudad capital.

Identificados con suéteres de color ‘naranja’ y alcancías de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, chicos y chicas dieron su tiempo a esta noble colecta de fondos organizada por la Iglesia católica, a través de la dirección voluntaria del empresario Roberto Moreno.

Este año, con el lema ‘La Iglesia eres tú y te necesita’, han prestado su colaboración unos 10 mil jóvenes en todo el país. Ayer, se inició la primera fase de la campaña, que consiste en la colecta de aportes en las calles.

Durante el día de hoy, domingo 4 de julio, otro grupo de voluntarios hará lo mismo.

Según el cronograma de actividades, dentro de 15 días se continuará con la segunda fase, que consiste en la entrega de alcancías en los distintos hogares y, a mediados de septiembre, se concluirá con un concierto musical.

Se informó que la meta de las contribuciones es lograr la suma de un millón de dólares, que son destinados a obras sociales y para el fomento de las actividades seminarias dirigidas a formar más sacerdotes en el país.

Las contribuciones igualmente se pueden hacer desde el internet, entrando a la página www.iglesiaerestu.org. Además, se pueden usar tarjetas de crédito. Otra de las alternativas para las donaciones es llamando a los teléfonos 261-1851 y 261-4183.

El año pasado, la Campaña logró reunir la suma de 51,852.08 dólares, por lo que se invitó a los católicos a participar de la actividad, de manera que la Iglesia pueda continuar desarrollando sus programas pastorales y de evangelización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus