Vergara metió dos “strikes” en 48 horas asegura Velásquez

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
El político y comentarista Roberto Velásquez padre cuestionó en su programa radial Convergencia de KW Continente que c...

El político y comentarista Roberto Velásquez padre cuestionó en su programa radial Convergencia de KW Continente que con las últimas compras y proyectos anunciados por el ministro de Salud, Franklin Vergara, le ha metido al país dos “strikes” en sólo 48 horas. Primero con la compra de las ambulancias, cuyo costo unitario asciende a 100,000 dólares, y luego con el lanzamiento del “Programa Manos Limpias”.

Este último fue anunciado el pasado fin de semana, cuando personal del Ministerio de Salud (MINSA) explicó que se trata de una campaña a través de la cual las autoridades de Salud buscan combatir de frente las enfermedades hospitalarias y cuadros diarreicos que están afectando a muchos niños del país.

El problema no es la campaña sino los costos que se están manejando, fue el comentario de Velásquez, pues se trata de 40,000 jabones que serán repartidos a niños del país a un costo total de 75,000 dólares, lo que representa casi un dólar con noventa centavos por unidad, un costo más que excesivo para una compra realizada directamente por el Ejecutivo.

¿Dónde están la Contralora y el Zar Anticorrupción?, fue la pregunta del político. ¿Por qué ninguno de los dos ha salido a cuestionar estos gastos?

“Me preocupa tremendamente este Ministro de Salud, porque su único mérito es ser el doctor del Presidente (…) y ahora dicen que quiere ser candidato para diputado en el interior”.

También le preocupa la actitud de la contralora Gioconda Torres de Bianchini, cuyo nombramiento Velásquez dio como positivo en su momento, pero que al cabo de estos meses no le queda duda que ha sido puesta allí únicamente para decirle que sí a todo lo que venga del Ejecutivo, “o cuando salga del puesto no va a poder regresar a las empresas del Presidente”.

Roberto Velásquez es padre del ex candidato a la Alcaldía de Panamá, y al igual que éste, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus