Gobierno da primeros zarpazos a libertad de expresión

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
Lo que aconteció el fin de semana con el periodista español afincando en Panamá, Francisco Gómez Nadal, es el botón que deja al descubie...

Lo que aconteció el fin de semana con el periodista español afincando en Panamá, Francisco Gómez Nadal, es el botón que deja al descubierto que el Gobierno de Ricardo Martinelli está dando los primeros zarpazos en contra de la libertad de expresión en nuestro país.

El caso Bosco también apoya la versión que defendió hoy el ex alcalde perredista Juan Carlos Navarro en Radio Panamá, pues según el político lo que está haciendo ahora la administración retrata de cuerpo entero el estilo con el que este Gobierno quiere imponer la cosas. “El principio de respetar la libertad de expresión va por encima de todo esto, porque es un derecho humano y nada ni nadie puede atentar contra eso”.

Como gremio político, dijo que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no va a permitir que Maartinelli y sus colaboradores más cercanos les sigan irrespetando, o que el “señor Presidente siga insultando a los dirigente de la sociedad civil, o a los deportistas, metiéndose con las personas de la oposición. En el PRD nos vamos a hacer respetar. La Constitución y la ley tienen que estar por encima de cualquier interés y de cualquier individuo”, añadió al referirse a la manera cómo pusieron al alcalde Bosco Ricardo Vallarino, pasando por encima de las leyes, que es ahora la misma manera como pretenden bajarlo.

No quiso dar detalles sobre la respuesta que aparentemente recibió luego de hacerle llegar una misiva al Presidente la semana pasada. “Me envió una respuesta por correo electrónico”, aceptó, pero no quiso contestar nada al respecto. Se limitó a reiterar que “los panameños tenemos todos que defender nuestras libertades, porque todos los que disentimos en un momento dado, no somos inmediatamente maleantes, asesinos o criminales, porque con esos epítetos nos califican. Esto no es posible y no lo vamos a tolerar más. Vamos a seguir denunciando de manera vertical y respetuosa” todas y cada una de las acusaciones que se expresen en contra de los panameños que rechazan esta ambición de poder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus