"Sindicalistas como Méndez deben ir a un psicólogo", Cortés
La ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Alma Lorena Cortés, reaccionó a las declaraciones del sindicalista Saúl Méndez, al asegurar ...
La ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Alma Lorena Cortés, reaccionó a las declaraciones del sindicalista Saúl Méndez, al asegurar este dirigente que el Consorcio Unidos por el Canal está obligando a los obreros a renunciar al sindicato y que además no se están cumpliendo con ciertas condiciones laborales.
Cortés dijo vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que está indignada por los señalamientos de Méndez porque “lo único que les duele a ellos es que la Ley 30 establece que las cotizaciones no son obligatorias, ya que ellos viven de esas cuotas, y lo que pelean son sys beneficios propios”, expresó.
La Ministra manifestó que los que siempre están en contra de las leyes son los secretarios de los sindicatos, más no los demás trabajadores, cuando ellos no hacen mezcla, no alzan barrillas, no pegan bloques, solamente reciben la cuota sindical, sin trabajar; “los dirigentes como Méndez deben ir a un terapeuta, a un psicólogo. Panamá ya cambió, no nos vamos a dejar intimidar con sus amenazas”, acotó.
La titular de Trabajo agregó que los sindicalistas como Méndez no quieren un paz social, que siempre demuestran disposiciones arcaicas, de cuatro décadas. "El mundo ha cambiado en Panamá, se deben poner acorde con los nuevos avances", añadió.
-
La llorona del 30 de enero de 2023
-
Economía panameña ligada al lavado de dinero ilícito, una falacia
-
Ciudad de la Salud: Director de la CSS designa a nuevas autoridades
-
Los Hijos de Martinelli, en Playas de Buenaventura
-
El Meduca y gremios magisteriales definen acuerdos para pago a docentes
-
Quince son las candidatas a reina del “Carnaval de Panamá 2023”
-
Adames, Torrijos y bases del PRD cuestionan reservas de candidaturas
-
La Opinión Gráfica del 30 de enero de 2023
-
Zulay Rodríguez: “El tiempo me dio la razón”
-
Torrijos era básicamente autoritario, aseguraba la CIA