Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Nacional

"Sindicalistas como Méndez deben ir a un psicólogo", Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Alma Lorena Cortés, reaccionó a las declaraciones del sindicalista Saúl Méndez, al asegurar ...

La ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Alma Lorena Cortés, reaccionó a las declaraciones del sindicalista Saúl Méndez, al asegurar este dirigente que el Consorcio Unidos por el Canal está obligando a los obreros a renunciar al sindicato y que además no se están cumpliendo con ciertas condiciones laborales.

Cortés dijo vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que está indignada por los señalamientos de Méndez porque “lo único que les duele a ellos es que la Ley 30 establece que las cotizaciones no son obligatorias, ya que ellos viven de esas cuotas, y lo que pelean son sys beneficios propios”, expresó.

La Ministra manifestó que los que siempre están en contra de las leyes son los secretarios de los sindicatos, más no los demás trabajadores, cuando ellos no hacen mezcla, no alzan barrillas, no pegan bloques, solamente reciben la cuota sindical, sin trabajar; “los dirigentes como Méndez deben ir a un terapeuta, a un psicólogo. Panamá ya cambió, no nos vamos a dejar intimidar con sus amenazas”, acotó.

La titular de Trabajo agregó que los sindicalistas como Méndez no quieren un paz social, que siempre demuestran disposiciones arcaicas, de cuatro décadas. "El mundo ha cambiado en Panamá, se deben poner acorde con los nuevos avances", añadió.