Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Grupo Unidos por el Canal responde ante manifestaciones del SUNTRACS

A través de un comunicado de prensa el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) decidió hoy aclarar a la ciudadanía diversos puntos con respecto...

A través de un comunicado de prensa el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) decidió hoy aclarar a la ciudadanía diversos puntos con respecto a las manifestaciones que se han producido en los últimos días en las inmediaciones del proyecto de diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.

La nota de prensa indica que el GPUC es muy respetuoso de las normas panameñas y de manera permanente se asegura de actuar dentro del marco regulatorio y cumplir a cabalidad con el contrato firmado con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Agregaron en la nota que el proyecto requiere de gran cantidad de mano de obra la cual está siendo contratada a medida que los avances lo demanden, por ello, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (MITRADEL) se ha llevado a cabo el primer ciclo de ferias de reclutamiento a nivel nacional donde se invitó a todos los panameños a ser parte de esta gran obra, mientras que los canales de recibo de hojas de vida permanecen abiertos.

Señala además que la empresa está afiliada a la Cámara Panameña de la Construcción y sus trabajadores afiliados a la convención colectiva del Sindicato Único de Trabajadores (SUNTRAC) que pacta, entre otras cosas, las condiciones salariales del personal.

En dicho documento se publica que todos los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de 2 dólares con 90 centavos la hora, el que aumenta de acuerdo a las distintas especialidades. El salario es pactado en el contrato de trabajo y los trabajadores tienen derecho al mismo, independientemente si son afiliados a algún sindicato o no.