Bananeros se lanzan a la calle

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
BOCAS DEL TORO. Medidas de fuerza podrían tomar los 4 mil trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera de Bocas d...

BOCAS DEL TORO. Medidas de fuerza podrían tomar los 4 mil trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera de Bocas del Toro (Sitraibana) si el gobierno no deroga la ley 30 que recientemente fue aprobada.

Ayer los trabajadores lograron cerrar los accesos en las vías hacia el puente del río Changuinola, varias fincas 11 y 14, el Empalme, en donde exigen al gobierno derogue la ley 30 que fue aprobada recientemente sobre la reforma al Código Laboral que afecta al sector bananero del país.

Genaro Benet, secretario general de Sitraibana, señaló que el paro no lo van a levantar hasta tanto el gobierno derogue la ley 30, que afecta a todos los trabajadores del país.

Benet afirmó que se han paralizado las labores en todas las fincas si no hay ningún funcionario que pueda atender el problema de los trabajadores del sector bananero independiente y de Sitraibana.

Agregó el dirigente de los trabajadores bananeros que se están sumando otras organizaciones sindicales del país.

Afirmó que las calles o vías de acceso seguirán cerradas hasta que las autoridades competentes dialoguen con ellos.

Los trabajadores hablaron de su preocupación porque además del paro la empresa Bocasfruit Company ha aprovechado la ocasión para no pagar los salarios que han adquirido, otro hecho que motiva la protesta.

Los trabajadores se encuentran en actitud de lucha y los residentes tienen que caminar largas distancias para poder tomar el transporte. Con el paro de labores se han visto afectados los planteles educativos de Changuinola y otras comunidades de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus