Deben investigarse escándalos de corrupción en el poder judicial

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, sugirió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Noticiasa.m. que deb...

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, sugirió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Noticiasa.m. que debería hacerse una investigación sobre las denuncias que está formulando la juez sexta Zulay Rodríguez, porque este episodio resulta nefasto para el país.

Castillo dijo que estos escándalos de corrupción dentro del poder judicial se han escuchado en otras ocasiones por lo que hay que ponerle atención. La denuncia, agregó, no es de alguien que no sepa cómo se maneja todo el sistema, sino más bien de alguien que está dentro del sistema.

Recordó que Rodríguez defendió a capa y espada la candidatura del magistrado José Abel Almengor, aunque considera que hay algo más detrás, por lo que hay que prestar aención a esta situación.

Castillo expresó que parte del problema radica en la doble función de los jueces suplentes, por lo que hizo hincapié en que quienes ocupen esas posiciones deberían ser funcionarios del Órgano Judicial y no abogados que vienen a trabajar sólo un par de horas.

Ayer la jueza suplente Rodríguez aceptó, entre otras cosas, que se había equivocado al brindarle su apoyo incondicional al magistrado Almengor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus