Periodista Gómez Nadal está en limbo jurídico

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
La situación del periodista Paco Gómez Nadal continúa siendo incierta, y es que las autoridades de migración de Panamá no le han dado ex...

La situación del periodista Paco Gómez Nadal continúa siendo incierta, y es que las autoridades de migración de Panamá no le han dado explicación alguna sobre lo que sucede con sus actividades dentro del territorio nacional.

"No sé cual es mi estatus en el país y nadie me da una respuesta", indicó el periodista que escribe para el diario La Prensa, y que además es activista de derechos humanos. Porta, como él mismo reconoció, cédula panameña desde 2007.

El periodista ha interpuesto un recurso Hábeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para definir cuál es la situación por la que puede salir, más no puede regresar al país, tal como le asiste en derecho por ser extranjero residente en Panamá.

"Tengo trabajo donde soy asesor de periódicos en otros países pero ahora no puedo asistir", indicó Gómez Nadal, quien insistió durante su visita al noticiero matutino de TVN que sigue tratando de encontrar una explicación a la incómoda situación que vive en Panamá, y que le está afectando moral y económicamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus