Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Noriega sólo podría pagar 4 años de cárcel en Francia

Tras dictar siete años de cárcel por blanqueo de dinero al ex dictador Manuel Antonio Noriega en Francia, Julio Berrío, abogado del ex h...

Tras dictar siete años de cárcel por blanqueo de dinero al ex dictador Manuel Antonio Noriega en Francia, Julio Berrío, abogado del ex hombre fuerte de Panamá, aseguró que los años dictados se le podrían reducir a sólo cuatro, ya que se le pueden descontar los tres años que estuvo encarcelado en Estados Unidos.

Berrío dijo en Telemetro Reporta que todo dependerá de la leyes en Francia, donde los dos defensores en ese país realizarán la petición; además, a Noriega por tener 76 años se le puede otorgar casa por cárcel.

El jurista subrayó que Noriega es una persona enferma que tiene el lado derecho de su cara inmóvil, no tiene ningún tipo de participación política, pues ese es un tema del pasado, y su único deseo actual es regresar a Panamá para pasar los últimos días de su vida junto a su familia.

El abogado agregó que a Noriega por ahora se le tratará como a un reo común, aunque se le debería manejar como a un prisionero de guerra. Criticó el que no se le haya trasladado a una base militar o un hospital con enfermeras que hablen español, y añadió que Noriega sólo pidió a la justicia francesa sabiduría divina.