Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

CNA exigirá "hábeas corpus" para sindicalistas

La Secretaría Nacional de la Comisión de los Derechos Humanos (CIDH), del Colegio Nacional de Abogados (CNA), se ha unido a la crisis qu...

La Secretaría Nacional de la Comisión de los Derechos Humanos (CIDH), del Colegio Nacional de Abogados (CNA), se ha unido a la crisis que vive el sector de Changuinola, tras siete días de paralización y bloqueos en exigencia de la derogación de la Ley 30, conocida como “Ley Langosta” o “Ley 9 en 1”.

Carlos Herrera Morán, secretario de la CIDH del CNA, dijo en Radio Panamá que en horas de la mañana ofrecieron una conferencia de prensa con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional un alto a las represiones en contra de las organizaciones sindicales y de algunos empleados universitarios.

Morán indicó que debido a las constantes represiones, un conjunto de juristas acudirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en busca de un "hábeas corpus" con el objetivo de garantizar la libertad de los sindicalistas y miembros universitarios, para evitar cualquier tipo de arresto y detenciones arbitrarias.