Supenden indagatoria a Figali

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
Luego de que el empresario libanés Jean Figali presentara afectaciones cardíacas durante la indagatoria que se le realizaba por el supue...

Luego de que el empresario libanés Jean Figali presentara afectaciones cardíacas durante la indagatoria que se le realizaba por el supuesto delito de blanqueo de capitales, el fiscal Contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado decidió hoy suspender la misma.

El abogado de Figali, José Gabriel Carrillo, manifestó que interpusieron un recurso de reconsideracion en contra de la medida cautelar dictada hacia su cliente, considerando que como la cuenta data de 1993 se le debió procesar al empresario de acuerdo a la legislación vigente en ese entonces, la que excluye en casos como éste la detención preventiva, contrario a la normativa actual.

Agregó que a la hora de la detención de Figali, éste se encontraba en Guabalá, Chiriquí, y no estaba prófugo como se decía, aclarando que sólo pesaba sobre él una orden de comparecencia, más no de captura como se dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus