Bananeros de Bocas están siendo mal informados

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
Desde el área bocatoreña de conflicto el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, aseguraba a KW Continente que los obre...

Desde el área bocatoreña de conflicto el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, aseguraba a KW Continente que los obreros bananeros han sido mal informados por algunos dirigentes sindicales para que rechacen la Ley 30 aduciendo que la misma les ha arrebatado algunas de sus conquistas laborales más importantes.

La también llamada Ley Langosta ni elimina el XIII Mes, ni las vacaciones ni el derecho a huelga, de allí que el Ministro quiera un diálogo franco y directo con los trabajadores de la Bocas Fruit Company pues tiene muchas cosas que aclarar y explicar.

“Están planteando que deroguen la Ley sin saber lo que hay dentro de ella (…), por eso quiero tener un diálogo con ellos y no que rechacen la Ley porque no se les ha dicho la verdad”. También está interesado en saber “quién está detrás” de esta escalada de violencia.

De momento lo que es seguro es que el Gobierno tendrá que invertir en reconstruir gran parte de la zona, porque según denunció el Ministro el aeropuerto fue destruido casi por completo, y producto del vandalismo y de las piedras también se han visto afectadas muchas carreteras e infraestructuras de la provincia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus