Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Alma Cortés llama a diálogo inmediato

En el transcurso de una reunión sostenida este viernes entre destacadas figuras de la empresa privada y autoridades del Gobierno, la min...

En el transcurso de una reunión sostenida este viernes entre destacadas figuras de la empresa privada y autoridades del Gobierno, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, pidió a los gremios sindicales del país que depongan intereses personales por el bienestar del país y se dé inicio a un diálogo entre ambos sectores económicos y autoridades gubernamentales, de ser posible a partir de “esta misma tarde”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Rubén Castillo, el primer vicepresidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Ricardo Sotelo y el ingeniero Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quienes expresaron la preocupación del sector ante la posibilidad de que los desacuerdos entre el Gobierno y los sindicatos puedan llevarnos a una huelga nacional que traería graves consecuencias para Panamá.

A pesar del llamado, la funcionaria confirmó que no van a derogar la Ley 30, porque el Gobierno “mantienen su posición firme de que todo el contenido de la Ley es justificado y busca los intereses del pueblo”.

Añadió que este no es un tema laboral, porque ahora los sindicalistas están hablando de que es preciso defender el ambiente y frenar lo que han dado en llamar “una licencia a los policías para matar”, por lo que sostuvo que la situación es delicada.

“Es sumamente penoso y desafortunado tener que ver que un sector tan importante como lo son los trabajadores, a pesar de que reciben millones en capacitación sindical, todavía practiquen este tipo de actos violentos”.