Bananeros intentan canjear policías por huelguistas detenidos

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
Un posible canje entre los policías capturados ayer en la población de Changuinola y los huelguistas del Sindicato de Trabajadores de la...

Un posible canje entre los policías capturados ayer en la población de Changuinola y los huelguistas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera de Bocas del Toro (SITRAIBANA) de la empresa Bocas Fruit Company, detenidos durante los disturbios de este jueves, podrían estar impulsando ante las autoridades algunos de los obreros que ayer se enfrentaron al Cuerpo de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) desplegado hasta la provincia de Bocas del Toro para despejar las vías de acceso al distrito y a las fincas bananeras, que los manifestantes mantuvieron cerradas por dos días.

Aunque ayer se hablaba de 3 policías hoy se afirma que los policías secuestrados podrían llegar a 13, algunos de los cuales podrían formar del contingente del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), aunque esto último no se ha confirmado.

El número de obreros detenidos tampoco se ha precisado pero se habla de cientos. Los manifestantes que están detrás de este canje son en su mayoría indígenas Ngöbe-Buglé.

En el área de conflicto se encuentra el jefe de la PN, Gustavo Pérez, quien presumiblemente debería estar gestionando la liberación de sus hombres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus