Huelga nacional desde el martes 13

Actualizado
  • 11/07/2010 02:00
Creado
  • 11/07/2010 02:00
PANAMÁ. Las próximas 40 horas serán cruciales. A partir de las 12:01 del martes 13 de julio, un importante sector de la vida laboral del...

PANAMÁ. Las próximas 40 horas serán cruciales. A partir de las 12:01 del martes 13 de julio, un importante sector de la vida laboral del país empieza una huelga que pretende derogar la célebre ‘ley langosta’.

El llamado a huelga es precedido por una serie de acciones en la capital y cuenta con el apoyo de Frenadeso (Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales) y el Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados, CONATO, los dos principales polos de organización sindical, que hasta ahora se mantenían distanciados.

Con la medida, la radicalización en la crisis por el rechazo a la ‘ley langosta’ se extiende a todo el país, luego de haber provocado tres días de enfrentamientos en Changuinola, Bocas del Toro.

La cifra de heridos, según las autoridades, es de 129; 47 hospitalizados y 34 de ellos tienen lesiones en los ojos o la cara.

Además, ayer la cifra de muertos aumentó a tres, uno de ellos falleció en los enfrentamientos en el puente de Changuinola.

Por eso el gobierno, antes de la medianoche de mañana, intenta bajar la intensidad del conflicto en Bocas del Toro y a la vez maniobrar para evitar la huelga convocada ayer.

El vicepresidente Juan Carlos Varela está en Changuinola y asegura que se busca empezar un diálogo a partir del martes.

Antes de eso, tendrá el gobierno que asegurarse de que los sectores que convocaron a una huelga nacional hayan desistido. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus