Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Patrióticos piden deponer consignas y posiciones radicales

El Partido Unión Patriótica (UP) por medio de un comunicado pide a los sectores en conflicto, en especial a los bocatoreños, que deponga...

El Partido Unión Patriótica (UP) por medio de un comunicado pide a los sectores en conflicto, en especial a los bocatoreños, que depongan consignas y posiciones radicales y acepten los diversos llamados e invitaciones que les ha formulado el Gobierno, para que con sensatez, respeto y cordura, y sin precondiciones, analicen en su justa dimensión el contenido de la Ley 30 o "Ley Langosta", como mejor se le conoce, y mediante la fórmula que se determine, arriben a los puntos de acuerdo que el momento reclama.

El colectivo de los patrióticos pide en el comunicado al pueblo panameño, que primero piensen en la Patria y en la imperante necesidad de que se logre con paz, respeto y armonía, conciliar posiciones y crear un ambiente propicio para el desarrollo nacional.

En ese sentido, solicitan dejar a un lado la convocatoria a huelga efectuada por los sectores sindicales ya que la misma aleja y radicaliza posiciones, además de afectar a todo el país, lo cual no puede ni debe ser el objetivo ni el interés de los buenos panameños.

Unión Patriótica rechaza los actos de violencia y de confrontación acaecidos esta semana en la provincia de Bocas del Toro y responsabiliza de ellos a quienes históricamente han azuzado a los humildes trabajadores del banano, para usarlos en protección de sus intereses personales, según el comunicado.