Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Pérez B. nuevamente cambia su defensa

PANAMÁ. Alvin Weeden tendrá que esperar un poco más para sentar al ex presidente Ernesto Pérez Balladares en el banquillo de los acusados.

PANAMÁ. Alvin Weeden tendrá que esperar un poco más para sentar al ex presidente Ernesto Pérez Balladares en el banquillo de los acusados.

El Juzgado Undécimo de Circuito Penal suspendió nuevamente la audiencia contra el ex presidente Pérez Balladares por el presunto delito contra el honor en perjuicio del ex contralor Weeden.

El representante de Pérez Balladares, el abogado Luis Carlos Cabezas, presentó por segunda vez una excusa. En tanto, el ex mandatario envió una nota en la que respetuosamente pedía a la jueza Josefina Esclopis, le dejase continuar su proceso con el abogado Ismael Jaramillo y no acogerse a un defensor de oficio.

Por su parte, Jaramillo presentó una recusación que deberá ser acogida y analizada por el Juzgado Duodécimo de Circuito Penal.

De no ser acogida por este juzgado, le corresponderá nuevamente al Juzgado Undécimo fijar una nueva fecha para la audiencia.

Pero quien sí estuvo presente en la audiencia fue el ex contralor Alvin Weeden, quien se quejó por la demora que se ha dado con la audiencia. ‘Esta querella lleva más de cinco años. Me parece que todo es para dilatar el proceso’, dijo.

Weeden fue contralor en el gobierno arnulfista de Mireya Moscoso, que sucedió a Pérez Balladares en el Palacio de las Garzas.