Atletas especiales alistan su equipo

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
PANAMÁ. Con la presencia de más de 120 atletas con discapacidad intelectual, se desarrollaron, el pasado fin de semana en la ciudad de D...

PANAMÁ. Con la presencia de más de 120 atletas con discapacidad intelectual, se desarrollaron, el pasado fin de semana en la ciudad de David, los juegos regionales del subprograma de Olimpiadas Especiales de Chiriquí.

El lema de los juegos fue ‘Yo quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento’.

Durante las competencias los que alcanzaron medalla de oro representarán a Chiriquí en los juegos nacionales, que tendrán lugar del 22 al 26 de septiembre próximo en la ciudad de Panamá.

Amalia de García, coordinadora del Grupo Familia, dijo que con el esfuerzo y dedicación de estos atletas queda demostrada la capacidad que tienen estos jóvenes. Explicó también que los atletas comparten muchos sacrificios, al igual que los entrenadores y voluntarios del evento.

ESPERAN AYUDA

García afirmó que necesitan más personas en calidad de voluntarios, en especial jóvenes de la provincia de Chiriquí.

‘Es importante comprender que somos humanos’, señala García. ‘En el caso de estos atletas con discapacidad, el deporte sirve para acercarlos a una mejor calidad de vida’.

Según Ruth Escudé, coordinadora del programa, se tiene en agenda que los atletas nacionales que hayan ganando medallas de oro participarán en un sorteo para formar parte de la selección de Panamá que irá a los Juegos Internacionales de las Olimpiadas Especiales 2011, en Grecia.

Durante el evento deportivo se desarrollaron competencias de atletismo, lanzamiento de bala, natación, tenis de mesa, tenis de campo y encuentros de disciplinas colectivas, como baloncesto y fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus