Acuerdo no frenó la huelga

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
PANAMÁ. Los sindicatos y gremios que convocaron a una huelga desde esta madrugada, mantuvieron la medida aún con el acuerdo logrado en B...

PANAMÁ. Los sindicatos y gremios que convocaron a una huelga desde esta madrugada, mantuvieron la medida aún con el acuerdo logrado en Bocas del Toro la noche del domingo.

La construcción, las escuelas, importantes industrias y gran parte del sector comercial verán sus labores mermadas tras el llamado hecho desde el sábado por el Frenadeso y CONATO, grupos obreros enfrentados al gobierno.

Ayer en un preámbulo de la huelga, el Frenadeso convocó a una marcha en la capital y en pleno mitin se dio una confusa situación con el profesor Andrés Rodríguez, dirigente del grupo, quien en un primer momento dijo que era víctima de un intento de secuestro. Versiones surgidas más tarde hablaron de una confusión entre los propios dirigentes.

Analizando el panorama, en horas de la noche, los ministros Alma Cortés, Roberto Henríquez y Alberto Vallarino se reunieron con los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada. ‘La huelga es ilegal’, dijo Cortés, mientras la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) exhortó al diálogo.

Hoy se esperan piqueteos al mediodía en diferentes puntos de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus