Profesores de la UP exigen respeto a las libertades constitucionales

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
Mediante un comunicado, la Asamblea de Profesores de la Universidad de Panamá (UP), que se reunió ayer en el Auditorio Justo Arosemena d...

Mediante un comunicado, la Asamblea de Profesores de la Universidad de Panamá (UP), que se reunió ayer en el Auditorio Justo Arosemena de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, decidió solidarizarse con los familiares de las víctimas mortales de los disturbios de Bocas del Toro y con los cientos de heridos, de los cuales varias decenas han sido gravemente afectados en sus ojos por los perdigones de la Policía Nacional.

Este grupo de docentes exigen a las autoridades el respeto al estado de derecho, las libertades constitucionales y el debido proceso, al tiempo que condenan el intento de arresto ordenado por la Fiscalía Auxiliar contra el profesor y político Juan Jované.

"Exigimos al procurador General de la Nación, Bonissi Gussepi, el cese de esta persecución que a todas luces es política, pretendiendo acallar el derecho a disentir, base fundamental del sistema democrático", agregaron los docentes.

Entre los puntos que se tocan en este comunicado se exige la puesta en libertad inmediata de todos los detenidos en las protestas, tanto en Bocas del Toro como en Colón y en la ciudad de Panamá, así como todo hostigamiento judicial y persecución de que son víctimas diversos dirigentes sindicales y políticos en este momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus